| by soloellucho | 2 comments

¡NO SE QUÉ ESCRIBIR!

Repitan después de mi, iniciar un blog es fácil, pero escribir algo que tenga sentido y sentarte a hacerlo hasta terminarlo es lo difícil, ¿un ejemplo? esta entrada.

He hecho tantos intentos de sacar esta entrada, hasta el momento ha sido sobre procrastinación, ha sido sobre instagram vs snapchat y ha sido sobre el Wordcamp.

He intentado escribir sobre tantas cosas que llegué a la conclusión de que el problema no es el tema, los tres temas que les dije antes son temas que conozco bien (la procrastinación principalmente), el problema realmente es organizar todas tus ideas y empezar a escribirlas.

Desde el 2013 una de mis metas ha sido iniciar y mantener un blog y luego de 6 años de intentos me pregunto, ¿realmente escribir es lo mío? ¿Por qué no mejor me hago el canal de Youtube si lo que quiero es contar algo? ¿Algún día voy a terminar esta entrada? En ese orden las respuestas son:

1) Algo así
2) No, igual tenés que planear y escribir lo que vas a decir en el video.
3) Si, si la voy a terminar (obviamente la terminé, estás leyendo esto, pero si lo escribí antes de estar seguro de que la terminaría)

“¿Escribir es lo mío?”

No es una cuestión de que si escribir es lo mío o no, escribir es un hábito y una habilidad, y como toda habilidad es algo con lo que a veces se nace o a veces se aprende.

Hay personas que les cuesta mucho expresarse en público pero escribir les sale natural, otras como a mi, les sucede lo contrario, yo puedo dar misa hablando sobre algo que me guste, pero me matás si me pedís que lo escriba, no porque no pueda, sino porque no me resulta igual de fácil.

Cuando te platico sobre algo, empiezo contándote una parte mínima o superficial del tema que estamos hablando y sin darme cuenta ya te estoy hablando de como lo más complejo del tema me resultó más fácil comprenderlo de “x o y” manera, esperando que a vos te guste el tema y esa técnica te sirva para comprenderlo mejor.

Pero y entonces, ¿por qué no lo puedo escribir si tengo el “conocimiento” sobre el tema? Después de un buen rato de reflexión entendí que mi computadora o celular no interactúan conmigo, no reaccionan a lo que escribo, no hacen gestos de asombro o confusión y tampoco hacen preguntas.

Muy por el contrario me toca pensar la idea y preguntarme a mí mismo, ¿tiene sentido lo que escribí? ¿O es obvio y estoy aburriendo?. Estas dudas me hacen entrar en un ciclo de overthinking y me van quitando las ganas y la emoción de continuar escribiendo y, finalmente, las entradas vuelven a quedar en el aire.

Ajá y si ese es el problema…

¿Cuál es la solución?

Es tan simple que de verdad van a creer que no se qué escribir, y pues la solución, es escribir, y ya.

via GIPHY

via GIPHY

Igual que en cualquier proyecto que querrás iniciar el punto no es iniciar hasta que tengás todo y todo sea perfecto, obviamente tener todo de entrada ayuda un montón pero no siempre se puede.

En este caso mi objetivo es escribir contenido acá que nos guste a ambos, a vos y a mi, pude haber iniciado con un domino .wordpress y estaría cumpliendo el objetivo, pero me creé esta idea de que si no era con un dominio propio no iba a tomarlo en serio y lo único que hacía era distraerme del objetivo principal e igual nunca escribía.

Así que a como dije antes escribir es una habilidad que en mi caso me tocará aprender, fomentar y mejorar, así que mientras esté escribiendo acá espero vean mejoría en mi técnica y en mi redacción.

“¿Voy a terminar esta entrada?”

Si, de hecho acá va a terminar, aunque la pregunta correcta es ¿voy a seguir escribiendo después de esto? Mi respuesta hoy es, si, la meta es hacer al menos una entrada por mes, esta entrada me ayudó a empezar de nuevo y reconocer el porqué no iban las cosas.

No se si lo notaste pero lo logré, logré empezar a contarte sobre algo que me gusta y terminé contándote cual fue mi técnica para lograr hacerlo, con la única variación de que esta vez, sigo aprendiendo sobre como hacerlo y no lo cuento desde la perspectiva de ya lo aprendí.

Espero que leer sobre mis intentos fallidos de hacer una entrada de blog te ayuden a verte en un espejo si estabas en la misma situación o parecida, te motiven a iniciar ese proyecto si has estado dudando o simplemente te haya gustado lo que leiste y lo compartás con alguien que esté en la misma situación.

Sea cual sea el caso, aquí te dejo un gato que dice que si podés y te invito a compartirlo en tus redes y a darle like en mis redes porque pues, el blog había estado fuera mucho tiempo y no tengo comunidad por ahora.

via GIPHY

PD: no voy a iniciar el canal de Youtube por el momento porque la cámara tampoco interactúa conmigo y mucho menos el contenido, pero ahí vemos.

PD2: casi no sale esta entrada porque cuando por fin logré escribirla no servía mi WordPress y hasta hace unos días lo logré componer.

¡Compartilo con todos!

2 Comments

María José Salazar

Oct 10, 2019, 11:09 am Reply

Donde puedo poner mi like? Te quedó genial Luchito!!

Gustavo Adolfo Salgado Caballero

Oct 10, 2019, 6:11 pm Reply

Que te puedo decir… siento admiración por lo que estás haciendo, un amigo un día me dijo: “hay que romper la inercia”, ¡¡¡lo hiciste!!! Te felicito por haberlo hecho, yo en muchas ocasiones estuve con el mismo dilema de cómo hacerlo, yo lo hice y rompí la inercia en 2016, hoy en día sigo aprendiendo y voy avanzando. CONENICSA

Leave a Reply